miércoles , 24 de abril, 2019

Un centenar de personas continúan evacuadas en Laspiur

Debido a las intensas lluvias de los últimos días, unas 10 manzanas se encuentran anegadas. La Provincia puso a disposición el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre en esa localidad y en El Arañado.

Unas cien personas permaneces evacuada en la localidad de Saturnino María Laspiur a raíz de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que se registraron en la zona durante los últimos días.

El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, recorrió las zonas afectadas e informó que “quedan unas 10 manzanas anegadas; en algunos casos se observa hasta 50 centímetros de agua, pero son muy pocas las viviendas que tienen agua adentro”.

Respecto de los evacuados, el minsitro dijo que se pudieron detectar “entre 60 y 100 personas” en el centro dispuesto para contener a los damnificados. “Son familias que van hasta sus viviendas y vuelven, observan cómo está su situación; algunas personas se quedan, dejan los niños o van a comer al centro de evacuados”, expresó.

Cabe remarcar que en Laspiur funcionan dos bombas arroceras para desagotar el agua acumulada en calles y viviendas, además de cuatro retroexcavadoras en un borde de contención que se rompió.

Asimismo, Tocalli llegó hasta El Arañado donde pudo constatar que “ya no quedan familias evacuadas”. No obstante, admitió que persisten algunos problemas a causa de los anegamientos.

“A través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, el Gobierno provincial le está dando respuestas a cada uno de los habitantes de Laspiur y El Arañado”, destacó el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *