viernes , 22 de noviembre, 2019

Un asteroide pasará entre la Tierra y la Luna

El asteroide 2012 DA14, de unos 45 metros de diámetro, pasará el próximo viernes a 27.000 kilómetros de la Tierra, entre el planeta humano y la Luna, con expectativas de observar un evento extraordinario y preocupaciones prácticas sobre cómo afectará este fenómeno a las comunicaciones.

Pese a que está descartado el impacto del 2012 DA14 contra la superficie terrestre, su navegación ocurrirá cercana a la órbita trazada a los 30.000 kilómetros en la que se ubican los satélites de posicionamiento global GPS, y la geoestacionaria, a 36.000, donde orbitan los satélites de comunicaciones y televisión.

Remanentes del origen del Sistema Solar, los asteroides se fueron constituyendo como restos de rocas que colapsaron entre sí, creando los planetas, informó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-Conicet.

Cuando un asteroide ingresa en la atmósfera terrestre se convierte enmeteorito o estrella fugaz, y puede desintegrarse o impactar contra la superficie de la Tierra dependiendo de su tamaño, composición química, grado de fragmentación o ángulo con el que ingresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *