domingo , 25 de agosto, 2019

Último día para justificar la inasistencia a las PASO

Finaliza hoy el plazo para presentarse ante la Justicia Electoral a notificar las causas que no asistió a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Estas personas deben dirigirse a Tribunales Federales hasta las 17 hs del día de hoy, portando su documentación junto a la documentación adjunta que dependerá de la causa de la inasistencia.

Las causas justificadas ante la inasistencia a sufragar pueden ser de dos tipos, por viaje o por enfermedad. En caso de viajar, además del documento de identidad, se debe presentar el pasaporte con el sello correspondiente que demuestre el viaje. Si la causa fue por enfermedad, se debe presentar el certificado de salud que demuestre que ese día se estuvo enfermo e inhabilitado de concurrir al centro de votación correspondiente.

En caso de no presentar la justificación, la persona pasa a integrar el “Registro de Infractores al Deber de Votar”. Lo que conlleva problemas al momento de realizar trámites de orden público durante un año, así como la imposibilidad de ejercer cargos públicos durante tres años.

A la vez aplicará una multa económica, que consta de $50, siendo acumulativa si se repite la inasistencia en las siguientes elecciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *