domingo , 16 de diciembre, 2018

UEPC: denuncian fraude

Sectores opositores a la actual conducción del gremio docente acusan a delegados de no haber respetado el mandato de las bases cuando se votó orgánicamente la propuesta de Provincia del 31,6%.

Ayer, bajo la denominación de “docentes autoconvocados”, un grupo de afiliados opositores a la gestión de Monserrat,  se reunieron en pleno centro de la ciudad de Córdoba para denunciar la “fraudulenta votación ocurrida el día martes 24 de febrero en la asamblea de delegados departamentales”.

Hace poco más de una semana la asamblea de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) aprobó la propuesta salarial formulada por el Gobierno de la Provincia. El acuerdo contemplaba un incremento del 31,6 por ciento y en las categorías superiores, el aumento llegará al 38,55 por ciento, siendo además que los docentes percibirán 8 mil pesos de básico desde febrero y 8.750 pesos desde junio. Sin embargo, eso está lejos del 50% que pedían algunos sectores de base y agrupaciones opositoras a la conducción de Juan Monserrat.

Si bien se aceptó la oferta del Ejecutivo Provincial, las fricciones todavía continúan porque hay denuncias de que delegados oficialistas habrían cambiado el mandato que traían de sus asambleas de base.

Además de las manifestaciones en Córdoba se llevaron a cabo reuniones con pancartas en Villa Carlos Paz, Villa María, Río Tercero y Río Cuarto.

Miriam Sosa, una dirigente de la oposición de izquierda, acusó de antidemocrática a la conducción de la UEPC. “No hay participación de las bases. Ellos se sientan con el Gobierno, arreglan una suma y después nos aprietan para que votemos a favor”, dijo la gremialista.

En contexto de cosas, los docentes presentes ayer exigen la impugnación de la votación realizada en la asamblea de delegados departamentales.

(Fuente: diario Alfil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *