martes , 15 de octubre, 2019

Uepc define hoy si comienzan las clases el lunes

El gremio docente realizará hoy una asamblea provincial para discutir la oferta de la Provincia. No descartan que la pauta oficial sea rechazada.

En el día de hoy, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba realizará la asamblea provincial que determinará el comienzo o no de las clases el lunes. Desde el gremio de docentes no descartan la posibilidad de rechazar la propuesta provincial y que se resuelva un plan de lucha.

La oferta consiste en un aumento en dos cuotas, del orden del 38 por ciento, pagable en febrero y julio. De esta manera, el salario inicial de un maestro de grado se iría en julio a $ 8.750.

Las diferentes versiones indicarían que los departamentos “grandes” como Capital, Río Cuarto, Colón, Punilla, entre otros, rechazaron el acuerdo. Capital propuso un plan de lucha consistente en una semana de paro y asambleas. Otros departamentos, como Marcos Juárez, Calamuchita, y en general los que cobran “zona desfavorable” votaron por el sí.

La asamblea propuesta para hoy prevé fuertes discusiones. En tanto, la oposición ayer realizó una marcha frente la sede provincial de la Uepc, en rechazo a la oferta provincial.

(Fuente: lmcordoba.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *