domingo , 8 de diciembre, 2019

Turistas filman a un inspector cobrándoles una coima

Ocurrió en la ruta nacional 9, en Tucumán, donde los pararon por cruzar un semáforo en rojo. “Nos dijo que teníamos dos opciones: ir al Tribunal de Faltas, esperar de dos a tres horas, o entregarle al policía de tránsito la mitad, unos $600 pesos”, contó la mujer.

Una pareja santafecina grabó el lunes pasado a tres inspectores de tránsito tucumanos cobrándoles una coima cuando los habían detenido por pasar un semáforo en rojo, en la ruta nacional 9.

En diálogo con Cadena 3, Mónica Ritacca contó que los oficiales le dijeron que habían cruzado un semáforo en rojo y que por tal falta debían abonar una multa de 1.300 pesos. “Nos dijo que teníamos dos opciones: ir al Tribunal de Faltas, esperar de dos a tres horas, y pagar la infracción, o entregarle al policía de tránsito la mitad -600 pesos-“, relató.

“Mi esposo le dijo que no había problemas y que pese a estar seguro de no haber cometido la infracción, aceptaba que se labrara el acta. Le anticipó que la iba a abonar una vez que llegaramos a Santa Fe, en la cuenta del municipio”, narró Ritacca. Sin embargo, el agente le explicó que en Tucumán no estaba vigente esa modalidad y que por ello iba a llamar a un móvil policial para que los acompañara al Tribunal de Faltas para que abonaran el acta.

Al darse cuenta que se trataba de un pedido de coima, el esposo de Ritacca comenzó a grabar el incidente con su teléfono celular. “Cansada por la situación de extrema tensión, mi madre sacó el dinero y se lo entregó al agente. Cuando le pedimos una constancia comenzó una nueva discusión y mi esposo comenzó a filmar con su celular”, explicó la mujer.

“Te están coimeando. Abrí los ojos”, le decía el hombre a su suegra, mientras le pedía la notificación al agente de tránsito. “¿Ya le diste la plata?”, le volvió a preguntar a la madre de su mujer y, visiblemente ofuscado, se bajó del auto y le exigió al oficial que le devolviera el dinero. “Devolveme la guita porque me vas a hacer calentar”, le dijo al agente, quien decidió devolver el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *