jueves , 17 de octubre, 2019

Trimarco ampliará el pedido de destitución para los jueces

Los abogados de Susana Trimarco ratificarán y ampliarán este viernes el pedido de destitución presentado contra los integrantes del Tribunal que absolvió a todos los imputados en el juicio por la desaparición de Marita Verón.

Los abogados ampliarán la denuncia contra los jueces luego de analizar los fundamentos del fallo y considerar que el tribunal tenía “la decisión previa de absolver a los imputados”.

Según informa Télam, uno de los abogados de la Fundación María de los Ángeles, Carlos Garmendia “la sentencia termina siendo una consecuencia directa de la actuación del tribunal que tuvo la decisión previa de absolver a los imputados”.

Garmendia confirmó que se presentarán en la Legislatura provincial para ratificar ante la comisión de Juicio Político el pedido de destitución contra los integrantes del tribunal: Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.

Además el letrado, destacó que luego de estudiar en profundidad la sentencia, que no había sido dada a conocer cuando iniciaron el proceso en diciembre, decidieron profundizar la denuncia e incluir las irregularidades observadas en los fundamentos del fallo.

“Con esta ampliación mostramos las arbitrariedades de la sentencia y agregamos esos argumentos al expediente iniciado para que se proceda a la destitución de los jueces”, agregó Garmendia.

El trámite que conduce al Jury de Enjuiciamiento contra los integrantes del tribunal que el 11 de diciembre pasado absolvió a los 13 imputados en el juicio por el secuestro de Marita Verón se inició en diciembre, antes del receso administrativo de la Legislatura provincial, y debe completarse a partir de hoy.

Esta es la única instancia que contempla la posible destitución de jueces, según la Constitución provincial.

Días después de la presentación, Herrera Molina presentó su renuncia a la magistratura y anunció el comienzo de los trámites para jubilarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *