lunes , 26 de agosto, 2019

Tres policías de Cruz del Eje fueron detenidos por golpear violentamente a un joven

El subcomisario Ricardo Morales, el oficial principal Pablo Sebastián Mathieu y el suboficial Mario Dante Campos, de la División Investigaciones de la Policía de Cruz del Eje, fueron detenidos por lesionar a un detenido para que acusara a dos personas por un asalto domiciliario.

La Fiscalía, a cargo de Daniel Barrera, los imputó por “apremios ilegales agravados en concurso ideal, con lesiones leves calificadas y falso testimonio agravado, en concurso real”, en perjuicio de Kevin Fabio Sánchez, de 20 años, preso en los calabozos locales por encubrir el robo de una moto.

El joven fue brutalmente golpeado el 28 de marzo y el 1º de abril para que atestiguara contra dos personas que luego fueron detenidas por hechos de inseguridad ocurridos en enero último en esa ciudad.

Según se conoció, estos policías golpearon ferozmente al joven y le hicieron declarar que dos personas de Cruz del Eje habían cometido un asalto domiciliario en marzo.

La fiscalía llamó a declarar a Sánchez y la sorpresa fue cuando no estaba en el calabozo, sino en el Hospital Aurelio Crespo. Se extrajo el libro de actuaciones donde se constató que el 28 de marzo y el 1º de abril estos tres policías habían ingresado y sido sacado del calabozo al joven. En el primer día, se constató que cuando Sánchez volvió a ser ingresado a la celda estaba muy golpeado, y en el segundo día, el joven comenzó a tener convulsiones y debió ser hospitalizado.

Morales, Mathieu y Campos fueron trasladados en las últimas horas a la penitenciaría de Bouwer.

 

(Fuente: Cadena3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *