martes , 10 de diciembre, 2019

Tres cordobeses intentaron llevar 7 kilos de cocaína en un crucero

En ningún momento despertaron sospechas y se los había visto participar en distintas actividades propias del viaje a lo largo del cruce desde el puerto brasileño de Río de Janeiro, donde habían subido al trasatlántico, hasta la capital lusitana.

Sin embargo, un dato anónimo, a miles de kilómetros en el sur cordobés, puso en alerta a la Policía de esta provincia y la Justicia Federal, que inició distintas diligencias en pos de la investigación.

La información alertaba sobre el supuesto traslado de droga por parte de tres sujetos hacia la península Ibérica.

El crucero tenía como destino Génova, Italia, pero realiza tres escalas previas tras su partida en Río de Janeiro, donde los cordobeses habían abordado el buque. A la ciudad brasilera habían llegado vía aérea desde Córdoba. En ningún de los puestos aduaneros se había detactado ninguna anomalía por lo que se cree que fue en el puerto de Recife -en el nordeste brasileño- donde habría “cargado” los siete kilos de cocaína, disimulados dentro de dos mochilas.

Cuando el dato arribó a la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía cordobesa, el trasatlántico estaba en altamar.

El contacto con Interpol permitió agilizar la espera del buque en el continente europeo, ya que había hecho una escala previa en la isla española de Tenerife. Ya en el puerto de Lisboa, personal de Interpol procedió a la detención de los tres cordobeses (aunque en realidad uno sería porteño con varios años radicado en esta provincia) y el secuestro de la droga.

Los sujetos, de entre 30 y 35 años, se domicilian en barrio Alberdi de esta Capital y en las localidades de Villa General Belgrano y La Cumbrecita, donde se concretaron sendos allanamientos en los que se incautó documentación.

“Se trata de “pasantes” o “mulas” que sólo trasladaban la droga a Europa y pensaban ingresar vía Lisboa», indicó un jefe policial. Agregó que se investiga si este era el primer viaje de los sospechosos, que cuentan con antecedentes penales por robo calificado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *