viernes , 15 de noviembre, 2019

Tres chinos murieron mientras veían el Mundial

Uno murió por una falla cardíaca, otro por no dormir durante tres días para ver los partidos y el tercero mientras veía el encuentro de España-Holanda. Hay una diferencia horaria de 11 horas, por lo que muchos aficionados pasan días sin dormir.

Tres personas de nacionalidad china fallecieron en diferentes circunstancias pero todas relacionadas con el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Según medios chinos, se trata de un joven de 24 años que residía en la ciudad de Suzhou, y que falleció mientras miraba el partido España-Holanda; un hombre de 51 años, llamado Li Mingqiang, de la ciudad de Dalian, que murió como producto de una falla cardíaca mientras veía el mismo partido; y otra persona de 39 años que vivía en Shanghai, llamado Zhou, que llevaba despierto tres noches consecutivas para poder seguir los partidos.

Las ciudades chinas tiene una diferencia de 11 horas con Brasilia, por lo que los partidos de la Copa del Mundo se juegan durante la madrugada asiática y muchos aficionados pasan días sin dormir para poder seguir el campeonato y cumplir con sus obligaciones durante el día.

En China, los partidos pueden ser a las 12 de la noche, a las 3, las 4 o las 6 de la mañana, y acaban al amanecer, por lo que la falta de sueño suele ser la causa de varias muertes durante los campeonatos mundiales.

(Foto: Getty)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *