domingo , 20 de octubre, 2019

Tres Arroyos en cuarentena por Gripe A

La ciudad bonaerense de Tres Arroyos permanece en cuarentena luego de que en el transcurso de 72 horas murieran tres personas a causa de la Gripe A. 

El intendente Carlos Alberto Sánchez tomó la decisión ante el masivo ausentismo en las escuelas y la alarma que provocó el deceso de tres personas entre las 24 afectadas por Gripe A.

El cese de actividades se decretó el viernes a las 17 horas y se extenderá hasta mañana a la medianoche. 

El cese fue dispuesto por el decreto 1983 y alcanza a todos los lugares de concurrencia pública como bares, confiterías, restaurantes, locales bailables, teatros y cine, aunque no a las escuelas.

En tanto, las autoridades locales señalaron que la medida es preventiva ya que tras analizar el número de casos los enviados del Ministerio de Salud bonaerense, fue posible asegurar que el cuadro de situación no justifica un encierro masivo de la gente en sus hogares.

“No hay motivos para alarmarse, pero creemos que es una oportunidad para que aquel que tenga síntomas no circule, se quede en su casa, medicado y no contagie a otro”, indicó Mónica Capellari, directora del hospital Pirovano.

En lo que va del año 2013, los casos de gripe A en Tres Arroyos suman 24 y según el ministerio de Salud de Provincia están por debajo de los del año pasado que sumaron 200 casos pero sin ningún muerto. 

“Queremos llevar tranquilidad porque, a diferencia de 2009, ahora sabemos de qué se trata y cuáles son las medidas de control”, expresó Lilian Moriconi, directora provincial de Epidemiología.

En Tres Arroyos se registró la muerte de tres personas por el virus de la gripe A: un varón y una mujer de 37 años, y un hombre de 53, por lo que llegan a siete los decesos registrados en la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, ya son al menos 23 las víctimas fatales de la enfermedad durante este año en todo el territorio nacional.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *