jueves , 19 de septiembre, 2019

Trasplantarán a Marisol Oviedo en la Fundación Favaloro

El Apross cubrirá en forma total el trasplante de lóbulos pulmonares de una de las mellizas cordobesas que padece fibrosis quística, Marisol Oviedo.

La obra social provincial se comprometió a abonar los gastos que demanden los estudios preoperatorios y el trasplante de órganos que se realizará en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro de la Ciudad de Buenos Aires.

Según indicó el padre de las mellizas, Ernesto Oviedo, el costo de la atención será de 204 mil pesos, sumado a ello, 14 mil pesos de la fibroscopía y otros estudios necesarios.

Las evaluaciones previas -precisó el padre- son necesarias para que la paciente reingrese a la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

El trasplante será con órganos cadavéricos, ya que la legislación argentina no posibilita las donaciones por parte de dadores vivos.

En Brasil, con donantes vivos. Maribel Oviedo, la otra hermana melliza, fue transplantada en un nosocomio de Porto Alegre, Brasil. La joven de 17 años que recibió de parte de sus padres los lóbulos pulmonares necesarios para mejorar su calidad de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *