domingo , 18 de agosto, 2019

Trasplantan a Maribel Oviedo en el Hospital Córdoba

La joven, que sufre insuficiencia renal y se somete a diálisis, recibirá un riñón de su padre.

Maribel Oviedo, de 24 años, será sometida hoy a un nuevo trasplante en el Hospital Córdoba debido a que sufre de insuficiencia renal, lo que la obliga a realizarse diálisis peritonial de manera regular.

Por este motivo, la joven recibirá un riñón de su padre, Ernesto Oviedo, luego de que los estudios de compatibilidad de órganos dieran positivos.

“Va a ser la segunda vez que me dona un órgano… lo digo y no puedo contenerme en emoción”, escribió Maribel en su muro de Facebook, y agregó: “Él me dio un pedacito de su pulmón al igual que mi mamá hace seis años, y ahora me va a dar un riñón… No tengo palabras para expresar lo que siento en este momento, solo orgullo de mis papas, que sin ellos yo no podría contarla…. Los amo y siempre estaré agradecida por lo que me dieron y dan cada dia!!!”, expresó.

Cabe recordar que en 2012, Maribel había recibido un trasplante pulmonar debido a la fibrósis quística que padece.

El caso de la melliza de 24 años cobró notoriedad ya que logró una autorización judicial pata recibir un trasplante de donante vivo, en este caso de su padre.

Maribel es la única de cuatro hermanos que sobrevivió a la fibrosis quística: su melliza Marisol falleció en 2013; su hermano Omar, de 8 años, en 2008 y Micaela, de 5 meses, hace 23 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *