jueves , 19 de septiembre, 2019

Tras una ardua discusión, el colegio Manuel Belgrano aprobó el ingreso por sorteo

Once consejeros votaron a favor y seis en contra. El debate se extendió durante más de cuatro horas. Ahora, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba deberá reglamentar la modificación.
Tras una ardua discusión de más de cuatro horas, el Consejo Asesor de la Escuela Superior Manuel Belgrano aprobó esta noche el ingreso por sorteo de los alumnos, en vez del tradicional sistema de exámenes que se venía aplicando. La iniciativa contó con 11 votos a favor y seis en contra.
Ahora, la modificación será elevada al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que deberá reglamentarla.
La iniciativa había generado la reacción de ex alumnos, estudiantes y docentes del establecimiento que depende de la alta casa de estudios.
En total, hubo ocho proyectos que se pusieron en consideración. El profesor Orlando Gazar explicó a Cadena 3 uno de ellos: “Es inclusivo, todo el que sea postulante tiene una equiparación educativa que el sorteo no lo tiene. Nosotros proponemos un curso extenso con clases para todos con exámenes parciales y un examen final”.
“La idea es que se inscriban a principio de año y que sean dos cuatrimestres de dictado de curso en el cual al alumno le van dando los conocimientos necesarios para poder afrontar el examen de ingreso”, dijo.
Por otro lado, la otra postura que se propuso desde la dirección es un sistema por sorteo con una nivelación posterior durante el primer año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *