lunes , 17 de diciembre, 2018

Tras los días de prueba, modifican algunas líneas del nuevo sistema de transporte

La Municipalidad de Córdoba sigue realizando retoques a las líneas del nuevo sistema de transporte urbano, que se puso en marcha el sábado pasado. Hubo cambios en la 40, 43, 44, 600 y 601; modificaron la 71 y 75, y agregaron la barrial B40. 

Con estas nuevas modificaciones ya son 24 los cambios y correcciones que se vienen realizando desde finales de febrero, cuando se informaron retoques y prolongaciones de líneas del nuevo esquema. 

Ahora, hubo cambios en el corredor 4, a cargo de la firma Autobuses Santa Fe, debido a reclamos de vecinos de los barrios Los Robles y 20 de Junio. 

Así, el 40 cambió su recorrido en ese sector del oeste de la Capital, e inicia en avenida Santa Ana. El 43 ahora incluye en su recorrido un paso por calle Cleto Aguirre y el 44 modificó su paso por Alto Alberdi, incluyendo un tramo de avenida Santa Ana. 

En tanto, las líneas 600 y 601 vuelven a ingresar a barrio Matienzo, por las calles Lagunilla, Castellanos, Frontera, Rufino Varela Ortiz, Olivares, Díaz de la Fuente, Antártida, Fournier y retomando luego por Fuerza Aérea Argentina. 

También hubo cambios en las líneas 71 y 75 de Ciudad de Córdoba. Originalmente, se informó que el 75 unía Villa Belgrano con Ciudad Universitaria, pero ese ómnibus no va al campus, sino a la zona del 
cementerio de San Vicente. 

Y la 71 no baja por Colón derecho desde Río Bamba, sino que ingresa a barrio Lomas del Suquía por calle Yavi y luego toma Buceo hacia Don Bosco para ir por Cirilo Correa, Duarte Quirós, Zípoli y Colón. 

Finalmente, se creó una nueva línea, la B40, que comunicará barrio Matienzo con Urca, pasando por San Roque, Parque República, 20 de Junio, Los Robles y Quebrada de las Rosas.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *