martes , 20 de agosto, 2019

Tras la clausura, autoridades del Córdoba Shopping afirman que los detectores de incendios funcionaban bien

Tras llevarse a cabo este martes la clausura del local Neverland del Córdoba Shopping, por presencia de líquido inflamable en la sala de juegos y la falta de funcionamiento de detectores de humo, la empresa indicó, mediante un comunicado, que “el sistema de detección de incendios del “Córdoba Shopping” funciona a la perfección. El mismo (dato incluido en el acta de clausura suscripta por los funcionarios) cuenta con habilitación municipal hasta 06-03-18 y también fue aprobado por Bomberos, mediante su certificado N° 000392, que tiene validez hasta el 25 de febrero de 2015”.
Por otro lado, en dicho comunicado, aseguran que “la inspección de Bomberos se realizó en los primeros meses de este año. Los funcionarios municipales desconectaron dos detectores de humo; la anomalía fue registrada por nuestra central de detección de incendios como falla.
Sin embargo, dado que la central no indicó la presencia de humo o calor, no fue tratada como una emergencia y se siguieron los procedimientos habituales en estos casos; personal del shopping concurrió al lugar de la anomalía para verificarla”.
Además, aseguran que “en ningún momento hubo riesgo de un siniestro dentro del predio del centro comercial. Pese a contar con todas las habilitaciones de rigor y de cumplir en exceso con la legislación vigente en la materia, la empresa está dispuesta a trabajar con las autoridades para adecuar nuestro sistema a lo que éstas consideren necesario para optimizar su funcionamiento.
Una vez realizada esta tarea (que no deberá insumir más de algunas horas) esperamos que las autoridades judiciales que intervienen en el caso dispongan la reapertura del Córdoba Shopping”, finalizaron.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *