jueves , 19 de septiembre, 2019

Tras el veranito en pleno otoño, el fin de semana llega con un brusco descenso de la temperatura

Se espera un ingreso de frente frío desde el sur. Para mañana, el Servicio Meteorológico prevé una mínima de 7 grados. La tendencia se mantendrá en el comienzo de la semana.
Una ola de frío llegará a casi todo el país a partir del domingo, aunque ya sus efectos comenzarán a notarse hoy, con fuerte presencia del viento sur, que soplará a velocidades leves y moderadas pero en algunas zonas habrá ráfagas y lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional
Las temperaturas en el área metropolitana cordobesa podrían descender hasta los 7 u 8 grados el domingo y la tendencia se mantenderá el lunes y martes con mínimas que llegarán a los 6 y a los 5 grados, respectivamente.
De esta forma la marca térmica bajará de los 29 grados de ayer a una mínima de 13 para hoy, con vientos moderados del sur y ráfagas en algunas zonas.
En el interior el descenso de la temperatura será más abrupto aún ya que en Río Cuarto se espera una mínima de 4 grados para hoy y de 2 grados para el lunes, mientras que en Marcos Juarez el registro descenderá a los 6 grados hoy y a 3 mañana.
El mismo comportamiento tendrá el clima en Entre Ríos y Santa Fe, con descenso de hasta 4 grados en la ciudad de Paraná el domingo y registros de 7 grados de mínima en la ciudad de Santa Fe el mismo día. En ambas provincias las bajas temperaturas se mantendrán al menos hasta el martes.
Río Negro, Chubut y Santa Cruz, también sufrirán descensos de temperaturas en la sprincipales ciudades y en Bariloche se espera una mínima de 0 grado el domingo, al igual que en Río Gallegos.
El descenso de la temperatura se notará menos en otras ciudades de la provincia, aunque se esperan allí abundantes precipitaciones y será casi imperceptible en las provincias del NOA, mientras que en el NEA, la temperatura también descenderá aunque en forma paulatina y con lluvias.

Fuente: Télam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *