lunes , 21 de octubre, 2019

Más de 3.400 personas siguen evacuadas en Buenos Aires

Más de 3.400 personas siguen evacuadas en la provincia bonaerense por las intensas lluvias, que provocaron desborde de arroyos y anegamiento de calles. En Río Tala, de San Pedro, casi 150 personas debieron dejar sus casas.

El titular del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman, informó a la prensa que “esta mañana quedaban 3.483 personas en centros de evacuados en toda la provincia”.

El funcionario informó que “el municipio más afectado fue La Matanza, donde hay unos 1.600 evacuados productos del desborde del Río Matanza”, aclaró.

Timerman dijo que “a su vez, el distrito de Lomas de Zamora se vio muy afectado por las lluvias, y en estos momentos quedan unos 420 evacuados; mientras que en Quilmes, Pilar, Suipacha, Las Heras, Ezeiza, Chivilcoy, Navarro, San Miguel, Hurlingham y Cañuelas, la situación fue menor y hay menos de 100 evacuados en cada partido”.

Consignó que “otra de las problemáticas que sufrieron algunos distritos como el caso de Las Heras, fue el prolongado corte de luz producto de los fuertes vientos, lo cual también trajo inconvenientes con la provisión de agua potable”. Situación que estimó se vaya mejorando “con el correr de las horas”.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferré, confirmó que “el gobierno provincial va a ayudar con productos para reacondicionar los hogares” afectados por las lluvias e inundaciones.

Dijo que “resulta difícil volver a casa en estas condiciones” y confirmó que “la provincia atenderá todas las demandas” vecinales en torno a los inconvenientes generados por las precipitaciones.

Además detalló que “se registraron precipitaciones inéditas, ya que en una noche llovió lo que debía llover en un mes”, y afirmó que “los protocolos de actuación funcionaron” como así también el Consejo de Emergencia y Defensa Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *