miércoles , 23 de octubre, 2019

Tras el huracán Sundy, EE UU intenta volver a la normalidad

El huracán Sundy dejó al menos 55 muertos en Estados Unidos, mientras los habitantes en el corredor costero afectados por la devastadora tormenta intentaban volver a la normalidad. En ese contexto, la bolsa de Nueva York preveía operar tras dos días y el presidente, Barack Obama, visitará hoy el estado de Nueva Jersey, convertido en “zona cero”.

Por otro lado, en dos de los aeropuertos más grandes de Nueva York, se han reiniciado las operaciones. Las aerolíneas habían cancelado más de 18 mil vuelos.

Antes de llegar territorio norteamericano, Sundy mató a 69 personas en el Caribe. En su punto máximo, más de 2,8 millones de personas quedaron sin electricidad. En Manhattan, por ejemplo, permaneció a oscuras durante dos noches consecutivas.

Ayer el presidente Barack Obama había emitido la declaración de desastre mayor en Nueva York y en Long Island. La medida liberó fondos federales para los habitantes de la zona. En tanto, el presidente y candidato a obtener la relección Obama volvió a suspender el martes sus actividades proselitistas.

En tanto advirtió que la supertormenta “no ha terminado” y agregó que persisten los riesgos de inundaciones y caída de cables eléctricos, y consideró que la tormenta fue un evento “desgarrador para la nación”. Hoy, Obama visitará el estado de Nueva Jersey, convertido en “zona cero” de la tormenta.

Mientras, el candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, reanudó sus actos proselitistas, en Ohio, aunque planeaba convertir un mitin en un acto de recaudación de ayuda para la tormenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *