miércoles , 16 de octubre, 2019

Transformarán un basural de Marqués Anexo en un espacio recreativo

Vecinos de Marqués Anexo y autoridades provinciales acordaron trabajar conjuntamente en la limpieza y el saneamiento de un amplio predio ubicado en el centro del barrio, en donde luego se dispondrán canchas de fútbol, juegos infantiles y espacios para el esparcimiento y prácticas deportivas, para niños, jóvenes y las familias del lugar. 

La iniciativa se terminó de consensuar el martes, durante una reunión mantenida en el barrio por el secretario de Seguridad, Matías Pueyrredón, vecinos y carreros de la zona, quienes se comprometieron a colaborar con representantes de diversas áreas de Gobierno que desarrollarán los trabajos de limpieza del sitio, que ahora es un gran basural.

La visita de Pueyrredón se enmarcó el programa provincial “Más oportunidades, menos violencia”, que apunta a promover “la participación de los vecinos y mejorar las condiciones de infraestructura del sector”, según explicó el funcionario.

“Entendimos que no podríamos trabajar solos y que sin los vecinos comprometidos no avanzaríamos en el reordenamiento y limpieza de ese gran predio”, agregó. En este sitio carreros y los propios vecinos a diario descargan importantes cantidades de deshechos.

En la misma línea, autoridades de la Secretaría de Ambiente recordaron que una de las problemáticas detectadas desde un principio en el lugar es la contaminación ambiental.

Durante el encuentro hubo diálogo e intercambio de opiniones entre funcionarios y vecinos. La voluntad de trabajar en conjunto en esta intervención quedó plasmada en un acuerdo que firmaron autoridades y vecinos.

También se consensuó que los residuos serán ubicados en un espacio que ya ha sido determinado, en donde se pretende avanzar en la separación de residuos y reciclado.

En el plan “Más oportunidades, menos violencia”, que fue lanzado en febrero pasado, participan 14 áreas del Gobierno de Córdoba en tareas de mejoramiento de esa zona de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *