martes , 15 de octubre, 2019

Trágico temporal en la provincia

Las zonas más afectadas son las del Valle de Calamuchita, en donde ráfagas de viento cercanas a los 100 kilómetros por horas, arrancaron árboles de cuajo y volaron los techos de muchas cabañas. En la Cumbrecita rige el alerta roja.

Ráfagas de viento causaron destrozos en varios sectores de Villa Carlos Paz, Yacanto, Villa Berna, La Cumbrecita, San Clemente y Villa Alpina. El viento fuerte comenzó cerca de las 2 de la madrugada y aunque ya menguó su intensidad todavía alcanza altas velocidades.

Ricardo Torres, jefe de los bomberos del cuartel de La Cumbrecita, indicó que las ráfagas llegaron hasta los 110 kilómetros por hora, lo que provocó la voladura de techos y la caída de cientos de árboles y postes de energía eléctrica.

Por su parte, el director de Ambiente de Yacanto, Alejandro Martín, indicó: “Las ráfagas eran impresionantes de fuertes, entre 100 y 120 km/h y duraron toda la noche (…) Ha provocado muchas caídas de árboles añosos (…) Los bomberos se encuentran trabajando toda la noche y hasta ahora no tenemos conocimientos de personas heridas”.

Martín precisó que en este momento no hay luz eléctrica ni señal de celular en Yacanto.

Hay familias evacuadas en las zonas afectadas y algunos barrios permanecen sin luz por el caído del tendido eléctrico. En el hospital se atendieron casos de personas con contusiones menores producto de golpes y fuertes impactos a raíz de los vientos.

Hay 11 personas evacuadas en Carlos Paz, 25 en La Cumbrecita y 38 personas refugiadas en Yacanto.

Villa Carlos Paz

Debido a las fuertes ráfagas de viento registradas en Villa Carlos Paz, las áreas municipales de Inspectoría General, Defensa Civil, Alumbrado, Higiene Urbana y otras se encuentran trabajando intensamente en distintos puntos de la ciudad.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo informado, las zonas más afectadas fueron la zona sur de la ciudad: calles Perón, Torricelli, Juncal, barrio Playas de Oro y costanera con árboles caídos, cables cortados y en algunos casos con techos volados y cortes de luz.

Cabe aclarar que se evacuaron a 5 familias en barrio Colinas y 2 familias de barrio Miguel Muñoz B.

Se recomienda a los vecinos de la ciudad circular con precaución debido a los distintos trabajos que se llevan a cabo en la vía pública y paciencia hasta que logren solucionarse todos los inconvenientes. El intendente Esteban Avilés, acompañado por el Presidente del Concejo de Representantes Walter Gispert, recorreiron las zonas afectadas y se puso a disposición de los vecinos afectados por el fuerte temporal.

Foto gentileza Jorge Elena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *