domingo , 15 de diciembre, 2019

Tragedia en costa italiana deja más de 200 muertos y 100 desaparecidos

La tragedia sucedida ayer en la costa de la isla italiana de Lampedusa, deja como saldo más de 200 muertos y más de 100 desaparecidos.

En el día de ayer una barcaza que transportaba unos 500 migrantes desde las costas de África con personas provenientes de Eritrea y Somalia.

Angelino Alfano, ministro del interior, relató lo sucedido en base a testimonios de personas rescatadas, indica que es desastre comenzó cuando se averió el motor del barco y el mismo se comenzó a inundar. Ante esto los pasajeros comenzaron a quemar sábanas para llamar la atención en la proximidad de la isla.

El fuego se les fue de las manos y ante el temor los pasajeros corrieron todos hacia el mismo lado del barco, provocando el naufragio del mismo.

Certeramente el fuego fue visualizado desde las costas de Lampedusa pero no se llegó a tiempo. Los rescatistas encontraron en el lugar 94 cadáveres flotando en el mar y 151 sobrevivientes. Luego, buzos inspeccionaron la barcaza hundida, hallando por lo menos una veintena de cuerpos más. Ante estos números se estima que habría más de 100 desaparecidos.

Este no es el primer incidente trágico de inmigrantes ilegales en costas italianas. La semana pasada murieron trece personas obligadas a arrojarse al mar por los traficantes, sin saber nadar. Mientras que a principios de agosto seis personas más fallecieron ahogadas luego de intentar llegar a nado desde un barco pesquero.

Varias voces expresaron su pesar por la tragedia y se declaró un día de luto nacional. Por su parte el Papa Francisco también se expresó, pero de una manera más dura diciendo: “sólo me viene la palabra vergüenza, es una vergüenza”. “Hablando de crisis, hablando de la inhumana crisis económica mundial, que es un síntoma grande de la falta de respeto por el hombre, no puedo dejar de recordar con gran dolor las numerosas víctimas del enésimo trágico naufragio ocurrido hoy cerca de Lampedusa”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *