lunes , 18 de noviembre, 2019

Trabajores de Anses resentirán la atención al público por asambleas

A partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo una asamblea en todas las unidades de atención al público de Córdoba en reclamo de una apertura de la paritaria del sector, hasta el momento sin resolución en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

ATE rechazó en una reunión con las autoridades de Anses la pauta otorgada por el Gobierno nacional del 28.15 por ciento, por considerarla “insuficiente”, y reclamó una recomposición del 35 por ciento.

Además, los trabajadores rechazan:

– La polifuncionalidad de los trabajadores ya que consideran que “va en contra de la Carrera Administrativa, atento a que no permite la proyección laboral de cada compañero”.

_El Reglamento de Personal. “Es autoritario, lesivo y permite despidos por pérdida de confianza”, indican desde el gremio.

– El Servicio Tercerizado de Control Médico, que según ATE “descuenta e injustifica las ausencias por enfermedad inculpable”.

– El aumento 28,15 por ciento, pagadero en dos cuotas.

– El doble descuento por Impuesto a las Ganancias, por un saldo negativo del año fiscal cerrado del 2013.

Y reclaman: 

– Pase a Planta Permanente de todos los contratados.

Trabajadores de la Senaf protestarán frente al Pizzurno

A las 8.30 horas, trabajadores de la Senaf, junto a miembros de la conducción de ATE, realizarán una protesta frente Complejo Pizzurno en repudio a la “persecución a delegados de ATE de parte de las autoridades y prácticas antisindicales”.

Además, los trabajadores reclamarán por mejoras en las condiciones de trabajo, debido a la falta de insumos y de personal en todas las reparticiones, al tiempo que el sector reclama nombramiento de personal para completar los planteles básicos.

1 millón de firmas por le 82% móvil

Este miércoles, ATE lanzará en Córdoba la ‘Campaña Nacional por 1 millón de firmas por el 82 por ciento móvil para los jubilados’.

El acto se llevará a cabo a las 12, en la Plaza San Martín, frente a la Anses.

“Habrá una mesa para convocar la solidaridad de la población con este justo reclamo para dignificar los haberes jubilatorios”, indicaron desde ATE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *