Lunes , 23 de Octubre, 2017

Trabajo dictó la ilegalidad del paro de UTA

El ministro de Trabajo, Adrian Brito, decretó la ilegalidad del paro que llevan adelante los choferes del transporte público de la Ciudad de Córdoba desde las 0 horas por el despido sin causal de uno de sus compañeros.

En el día de ayer, el ministro de Trabajo reunió a las partes para tratar de llegar a un acuerdo y levantar que se llevaba adelante solo en algunos corredores por esas horas, sin embargo la empresa mantuvo el despido firme aludiendo que la ley lo avala.

Ante esta respuesta UTA endureció la medida y desde la medianoche decretó un paro total. Por lo que finalmente se dictó la conciliación obligatoria, que nunca fue acatada por los choferes.

“Hoy despiden a un compañero porque no les gusta la cara y después seguirán otros. Esto no lo podemos permitir”, afirmó Alfredo Peñaloza, actual secretario general del gremio.

Alrededor de las 5 de la mañana, el ministro Brito decretó la ilegalidad del paro y cargó contra empresarios y choferes.

“Estoy convencido de que estamos frente a unos patoteros, tanto el poder de la patronal que no entendió que estamos en un momento muy sensible y el sindicato que actúa con irresponsabilidad porque tiene que pensar que ellos se van y ponen en riesgo a la conducción gremial que viene y la personería gremial”, dijo Brito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *