jueves , 5 de diciembre, 2019

El Ministerio de Trabajo declara “ilegal” el paro de la ex Tamse

Se conoció hace instantes la resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia sobre el paro que mantienen los choferes de la ex Tamse.

Carlos Rodríguez, Secretario de Trabajo informó que el Ministerio declaró ilegal el paro de transporte realizado por los choferes de las empresas Ersa y Autobuses Santa Fe (ex Tamse), lo que implica la posibilidad de sanciones y/o descuentos por parte de la empresa.

Asimismo, una vez que se declara la ilegalidad sobre la medida tomada por los choferes, se descarta automáticamente la posibilidad de conciliación obligatoria.

“La medida ha sido declarada ilegal. La decisión fue tomada hoy porque las partes habían llegado a un acuerdo anoche para comenzar a revisar las supuestas diferencias en las liquidaciones y pese a ello se continuó hoy con la medida, por lo tanto es ilegal”, declaró Rodríguez.

Otra de las consecuencias de dicha declaración es que en caso de que los choferes sigan con la medida de fuerza, la empresa puede despedir al mismo con causal justa. En cuanto al gremio, el mismo puede sufrir sanciones económicas y hasta perder la personería jurídica.

Agresión a periodistas

Por la tarde de ayer, mientras algunos medios cubrían desde punta de línea en Barrio General Mosconi el paro de los choferes, colegas de Teleocho y Mitre Córdoba fueron agredidos.

Dos noteros fueron increpados por los choferes quienes le arrojaron agua e inultos. Minutos más tarde un móvil de teleocho fue atacado pinchándole las gomas y cortando cables de transmisión.

Por el momento, los choferes siguen de asamblea y se aguarda novedades sobre cómo seguirá la medida de fuerza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *