lunes , 16 de septiembre, 2019

Trabajadores del lavadero del Hospital Tránsito Cáceres de Allende están de paro

Trabajadores del lavadero del nosocomio provincial iniciaron ayer 72 horas de paro total de actividades por la falta de respuestas de la Dirección ante el reclamo que se les suministre la ropa de trabajo.

Inicialmente, el reclamo por la falta de ropa, que el Hospital debe suministrar dos veces al año, se realizó en diciembre pasado pero las autoridades no dieron una solución al pedido.

Los trabajadores señalaron que retendrán la ropa sucia que se encuentra en el lavadero para evitar que la Dirección tercerice el servicio ante la medida de fuerza.

“El servicio de lavandería del Tránsito viene siendo víctima de un permanente vaciamiento, tanto por la carencia de personal como por la falta de material para cumplir correctamente con las funciones a su cargo”, señala un comunicado firmado por María Teresa Romero, secretaria General de ATE Córdoba.

Según el gremio, las autoridades no repusieron el personal que se jubiló durante los últimos dos años ni reemplazó a otro compañero que falleció en ese periodo.

“Por otro lado, es alarmante la falta de mantenimiento de la maquinaria disponible: de tres lavadoras industriales que pertenecen al sector, una está fuera de servicio y otra fue retirada por el servicio de mantenimiento y nunca se repuso porque el hospital no pagó el arreglo; de las dos centrífugas con que cuenta el servicio sólo una está en marcha ya que la otra está fuera de funcionamiento pro la rotura de una pieza; dos planchadoras están fuera de servicio hace siete años por lo que la ropa no se plancha. Vale señalar que que hace tres semanas el legislador radical De Loredo denunció que en el Hospital Neonatal se encuentran maquinas lavadoras embaladas sin utilizarse. En ese contexto, los trabajadores tienen buenos fundamentos para sospechar que el vaciamiento tiene por objetivo generar condiciones para tercerizar el servicio”, finaliza el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *