miércoles , 21 de agosto, 2019

Trabajadores de Volkswagen protestan frente al Ministerio de Trabajo

Trabajadores de la empresa Volkswagen denuncian persecución, discriminación y trato antisindical de parte de la empresa. Se concentran frente del Ministerio de Trabajo de la Nación en repudio a estos actos.

Los mismos presentaron un comunicado donde exponen la situación de hostigamiento que están viviendo por parte de la empresa.

“Amenazan a sus integrantes con despidos, sanciones, comunicaciones de supuestas faltas inexistentes, negándose a reincorporar a los trabajadores que fueran despedidos y que cuentan con órdenes judiciales para volver a trabajar”, en referencia a los trabajadores nucleados en la lista 2, lista opositora a la conducción de SMATA.

Así mismo, denuncian que la empresa “obstaculiza de manera permanente el ejercicio de la libertad sindical”, sumado al reciente dictamen emitido por el INADI donde expuso que los despidos llevados adelante el 2 de enero pasado fueron un claro acto de “discriminación”, recomendándole a la multinacional alemana que “procure evitar todo acto de discriminación tendiente a menoscabar la libertad sindical de sus trabajadores”.

En dicha concentración se encontrarán en apoyo, legisladores del Frente Cívico, la dirigente Liliana Olivero del FIT, así como Luís “Vitín” Baronetto, referente de Derechos Humanos, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *