sábado , 21 de septiembre, 2019

Trabajadores de Aguas Cordobesas denuncian despidos por persecusión sindical

Trabajadores de Aguas Cordobesas protestan durante la mañana de hoy frente al edificio central de la empresa en Monseñor Pablo Cabrera al 5500. El reclamo se realiza por la cantidad de despidos que se vienen sucediendo en los últimos meses.

En el lapso de 2 meses denuncian que se produjeron seis despidos, según el relato de los trabajadores desde la empresa se les informó que estas bajas no tienen causales.

Sin embargo, el personal coincide en que sí existe un motivo por el cual fueron despedidos estas personas, aludiendo a una persecución sindical.

“La empresa mantiene prácticas de persecución y hostigamiento desde que decidimos convocar a elección de delegados por Si.P.O.S. (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias). El Grupo Roggio aumenta la tarifa del agua automáticamente cada seis meses sin hacer inversiones, precarizando y despidiendo a sus trabajadores.”, expresó Verónica O’Kelly, delegada sindical.

Así mismo, exigieron que el ministro de Trabajo, Adrian Brito, interfiera de manera urgente en tan injusta situación en la que se encuentran pasando los trabajadores y brindarles una solución definitiva.

(Foto de archivo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *