viernes , 23 de agosto, 2019

Tomó de rehenes a su ex esposa y a su hijastra por cinco horas y las mató

El hecho ocurrió en San Martín, donde un hombre había antes baleado al novio de la joven, que fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona. El autor del hecho fue detenido por la Policía, que ingresó minutos después de los asesinatos.
Los hechos se iniciaron alrededor de las 13:30 en una vivienda situada en calles Sarmiento y Moreno, en la localidad de San Martín, donde personal policial negoció durante más de seis horas para que el hombre deponga su actitud. El desenlace llegó pasadas 19, cuando personal policial ingresó al domicilio, detuvo al hombre identificado como Pablo y encontró sin vida a las dos mujeres: Silvana, de 50 años, y Valeria, de 22.
Según la información brindada a la prensa por parte de Hugo Matzkin, jefe de la Policía Bonaerense, las dos víctimas no presentaban heridas de bala, sino que fue una “muerte mecánica”.
Fuentes policiales y judiciales informaron que poco antes de irrumpir en el domicilio, el hombrebaleó al novio de la joven en el marco de un problema familiar. Luego, ante la llegada de la Policía, el hombre armado se atrincheró en el inmueble.
Fuentes policiales informaron que el sujeto apresado tiene 45 años. Según relató Lucas, primo y sobrino de las mujeres, este hombre tenía “problemas de adicción y era muy violento”, al tiempo que agregó que su tía “hizo denuncias varias veces por diferentes agresiones”.
“Uno piensa que esto nunca va a pasar, pero la violencia de este hombre era cotidiana. Es un adicto, está enfermo y varias veces la agredió a mi tía. Ella hizo varias denuncias por estos hechos”, indicó el joven a C5N.
Por su parte, el muchacho baleado, identificado como Emanuel Villalba, fue trasladado al hospital Thompson por personal de la policía comunitaria.
Según confirmó Eliseo Carodini, jefe de Guardia del hospital municipal, el joven de 23 años fue operado en forma exitosa tras recibir el disparo en el abdomen. Sin embargo, su estado es reservado y se encuentra en terapia intensiva con respiración mecánica.
Personal de la Jefatura Departamental San Martín y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de ese distrito judicial también fueron afectados al operativo, al tiempo que se convocó a los efectivos del Grupo Halcón. Los pesquisas consultados agregaron que el hombre atrincherado ya no vivía más en la vivienda involucrada en el hecho pero que iba de visita regularmente.
Según las palabras de Matzkin, el operativo realizado por el Grupo Halcón fue “perfecto“, además de confirmar que al irrumpir en el hogar, se halló una carta escrita por el homicida, donde daba cuenta de los motivos por los cuales asesinaría a las dos mujeres

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *