domingo , 8 de diciembre, 2019

Timerman se reunirá con representantes de la AMIA y la DAIA

El canciller argentino Héctor Timerman se reunirá en la sede de la AMIA con las entidades judías para informarles sobre el memorándum de entendimiento firmado este domingo entre los gobiernos de Argentina e Irán (Ver nota: Argentina e Irán firman acuerdo por temas vinculados al caso Amia).

El acuerdo, que fue rubricado por Timerman y su par de Irán Ali Akbar Salehi, consta de nueve puntos, entre los que se destaca la creación de “una Comisión de la Verdad compuesta por juristas internacionales para analizar toda la documentación presentada por las autoridades judiciales de la Argentina y de la República Islámica de Irán”.

En ese marco, la AMIA y la DAIA expresaron ayer, mediante un comunicado, su rechazo al acuerdo alcanzado por el gobierno argentino e iraní para la creación de una “Comisión de la Verdad” que investigue el atentado ocurrido en 1994 (Ver nota: Para la comunidad judía el acuerdo entre Argentina e Irán “es un retroceso en la justicia”).

“Ignorar todo lo actuado por la Justicia argentina y reemplazarlo por una COMISIÓN que, en el mejor de los casos, emitirá, sin plazo definido, una ‘recomendación’ a las partes, constituye, sin dudas, un retroceso en el objetivo común de obtener justicia”, advirtieron.

Sin embargo, quien abrió una puerta al optimismo fue el titular de la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, quien aclaró: “En la medida que se haga bajo leyes argentinas y con jueces y fiscales argentinos, creo que no va a haber ningún inconveniente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *