martes , 19 de noviembre, 2019

Thomás Bello regresó a Córdoba para continuar su tratamiento

El pequeño de 7 años arribó junto con su familia el fin de semana. Padece de Adrenoleucodistrofia y fue transplantado en noviembre de 2011, en Estados Unidos, luego de que la justicia obligara al Estado a cubrir su costoso tratamiento.

Thomas Bello padece de adrenoleucodistrofia y fue intervenido en noviembre de 2011 en el Hospital de Niños de Amplast, Minnesota, Estados Unidos.

Thomas fue intervenido luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de la Provincia de Córdoba dispusiera que la Nación, la Provincia y la Obra Social Osecac debieran hacerse cargo de los gastos del trasplante y tratamiento, que demandaron unos cinco millones de dólares.

A su arribo en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, el papá de Thomy, Fernando Bello, aseguró aCba24n: “Estamos bien y esperamos que sea un gran año, con el cariño de la gente (…) “Estamos tratando de reencontrarnos con nuestra familia para arrancar una vida nueva. Con Thomy de otra forma diferente, pero con vida y eso es lo que nos da fuerzas para levantarnos todos los días”.

La enfermedad neurodegenerativa que padece el niño obligó a que él y su familia permanezcan en Estados Unidos por 1 año y 3 meses. Allí el menor debió soportar un trasplante de médula ósea en la Universidad Amplatz, de Minnesota.

En la lucha contra la adrenoleucodistrofia, Thomás perdió la vista y fue afectada su área de psicomotricidad.

Al respecto de su tratamiento en Córdoba, el abogado de la familia Carlos Nayi, precisó que “el mandato judicial obliga al Estado Nacional, Provincial y Osecac a que brinden cobertura absoluta hasta que no necesite más apoyo médico”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *