martes , 11 de diciembre, 2018

Testigos complican a los acusados por la muerte de Mariana Ellena

En la primer audiencia del juicio, los testigos declararon que los acusados conducían a fuerte velocidad. Los imputados se declararon inocentes. La joven murió en 2011 al ser atropellada por un Fiat 147.

En la primer audiencia del juicio por la muerte de Mariana Ellena, quien fue atropellada por un Fiat 147 en la calle Chacabuco en 2011, los dos acusados se declararon inocentes y se abstuvieron de declarar, mientras que testigos confirmaron los hechos.

El principal acusado es un joven de 18 años que al momento del hecho tenía 16 años, era quien manejaba el automóvil que atropelló a la joven, y es juzgado por homicidio culposo agravado y conducción peligrosa. Además, el joven no sólo que habría cruzado corriendo, sino que además habría cruzado el semáforo en rojo para luego darse a la fuga.

El otro acusado es Gastón Luca, quien manejaba otro Fiat 147 y que supuestamente iba corriendo la picada.

El hecho ocurrió el 2 de setiembre de 2011 a la 0.20 en la esquina de Chacabuco y Corrientes, cuando Mariana Ellena iba cruzando y fue atropellada sufriendo graves heridas que le causaron la muerte cinco días después.

En la audiencia de hoy declararon tres testigos, quienes confirmaron los hechos y revivieron el horror de haber visto el siniestro vial y relataron, con distintas variantes, que ambos automóviles iban “fuerte” por la Chacabuco, mientras que dos de los declarantes afirmaron que el 147 “no se detuvo” a ayudar a la víctima y huyó.

Además, los familiares de Mariana reclamaron el caso quede encuadrado como un homicidio con dolo eventual, que haya condenas a prisión efectivas y que el fallo sea “ejemplificador”.

Por su parte, los acusados están en libertad.

Los abogados defensores serán Ricardo Moreno y Claudio Oroz, mientras que el abogado de la familia Ellena será el doctor Carlos Palacio Laje.

El juicio se desarrolla desde hoy en el Juzgado Correccional 4° de Córdoba, a cargo de Armando Angeli, y se retomará el jueves próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *