domingo , 15 de septiembre, 2019

Terminaron el traslado de internos de la Penitenciaría de San Martín

Durante el pasado fin de semana largo el Servicio Penitenciario finalizó con el traslado de los 639 reclusos que se alojaban en ese establecimiento.

Durante el pasado fin de semana largo, de acuerdo a lo diagramado, el Servicio Penitenciario finalizó con el traslado de los 639 reclusos que se alojaban en la Penitenciaría de San Martín.

Sin registrarse ningún inconveniente y de acuerdo a lo planificado por las autoridades del Servicio Penitenciario de la Provincia, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el pasado fin de semana se terminó de trasladar a los últimos internos que aún permanecían en el establecimiento penitenciario de San Martín.

Con este último movimiento y en el lapso de 10 días, un total de 639 internos que ocupaban la penitenciaría de barrio San Martín fueron reubicados y el viejo edificio que data de hace 120 años dejó de ser utilizado para resguardar a personas en conflicto con la ley.

Los últimos 129 internos trasladados fueron llevados en su gran mayoría a la cárcel de Cruz del Eje, mientras que a otro grupo se los llevó al Complejo carcelario de Bouwer.

Antes de ingresar a su nuevo destino, los internos recibieron control médico y cada acción fue debidamente filmada para registrar cada paso del procedimiento.

El operativo contó con la supervisión de la Justicia a través de los jueces de Ejecución Penal, como así también por el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *