domingo , 25 de agosto, 2019

Tenue referencia a Córdoba en el programa de Lanata sobre el mapa narco

Anoche el periodista Jorge Lanata estuvo en la televisión de aire con una nueva edición de su programa “Periodismo para Todos”. En la emisión, y según los avances publicitarios que se habían podido ver, el eje central del programa fue el avance del narcotráfico en la Argentina con informes de varias provincias y declaraciones de dirigentes y especialistas de toda la geografía Argentina.

Lo curioso es que Lanata no se refirió al narco escándalo cordobés, que hasta ahora tiene varios policías detenidos, entre ellos al ex jefe de la división de drogas peligrosas, y que les costara el cargo al Ministro de Seguridad, Alejo Paredes y al Jefe de Policía Ramón Frías, ambos reemplazados por Alejandra Monteoliva y Cesar Almada respectivamente. Como así también presuntos suicidios entre el personal policial implicado.

Solo la periodista Luciana Geuna, colaboradora de Lanata realizó una breve referencia a la situación de Córdoba. No es la primera vez que Lanata, hoy por hoy el periodista de mayor credibilidad de la Argentina, no tenga con Córdoba la misma agudeza que con el resto.

En ese sentido vale la pena mencionar que el año pasado cuando realizaba una investigación sobre las obras adjudicadas a la empresa cordobesa Electroingeniería, se mencionó “cierta” vinculación con la gestión de Juan Schiaretti, cuando en realidad el desembarco de la mencionada empresa en la obra pública fue de la mano de la primera gestión de José Manuel de la Sota, quien le allanó el camino con el entonces superpoderoso Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *