martes , 11 de diciembre, 2018

Tensión en predio tomado por carreros

Momentos de tensión se viven en un terreno tomado por la Cooperativa de Carreros y Recicladores La Esperanza al desplegarse un fuerte operativo policial en el lugar.

La Cooperativa de Carreros y Recicladores La Esperanza tomaron esta mañana un predio abandonado en barrio Parque Las Rosas de la Ciudad de Córdoba en reclamos de puestos de trabajo y la construcción de una planta de reciclado.

Una fuerte presencia policial se apostó en el predio en los últimos minutos creando gran tensión ante una posible represión a los integrantes de la cooperativa.

Desde la cooperativa exigen la presencia del Intendente municipal y del Ministro de Desarrollo Social de la provincia para poder dialogar sobre el proyecto que se presentó en las arcas municipales, así como en el ministerio aludido hace dos años atrás sin obtener respuesta alguna por ninguno de los dos entes públicos.

Así lo expresan en el comunicado oficial de la Cooperativa. “Al Ministro y al Intendente los esperamos acá, para dialogar y buscar soluciones, no para repudiarlos. Queda en ellos su presencia, o una vez más se seguirá ignorando a la pobreza de Córdoba. Los esperamos con nuestras ollas.”

El proyecto consiste en la construcción de una planta de reciclaje que genere nuevos puestos de trabajo, permitiendo a su vez, una actividad de reciclaje mucho más beneficiosa tanto para la sociedad como para el ambiente, eliminando el entierro de material reciclable.

Foto: Encuentro de Organizaciones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *