lunes , 9 de diciembre, 2019

Tensión en intento de desalojo a familia en Villa El Libertador

En estos momentos, Villa El Libertador atraviesa una tensión entre familias que intentan impedir el desalojo de unos vecinos y la Guardia de Infantería que llegó al lugar.

A las 10.30, llegó la Fuerza Federal con la intención de desalojar a una familia que vive en Pasaje 13 entre Bermejo y Pilcomayo a raíz de un pedido de un empresario que les vendió el terreno y ahora solicita su desalojo.

Según los vecinos, Héctor Raúl Messio les vendió a aproximadamente 700 familias los terrenos donde construyeron sus casas. Muchos vecinos por problemas económicos se han retrasado en el pago de las elevadas cuotas (algunas de 3.500 pesos por mes) y han tenido que realizar un nuevo convenio.

“Algunos se atrasaron en el pago, hicimos un nuevo convenio pero él ahora no quiere la plata y nos quiere desalojar”, sostuvo Ethel Caminos, vecina de Villa El Libertador.

La mujer a quien quieren desalojar vive con sus hijos, uno de ellos discapacitado, y sus nietos.

“El señor Hector Raul Messio, nos exige realizar la escritura con su contador que nos cobra 25 mil pesos, un monto muy alto para gente trabajadora como nosotros, por eso no contamos con la escritura. La mujer que quieren desalojar ya pagó su casa pero le falta la escritura”, añadió Ethel.

Los lotes miden un promedio de 15 por 25 metros.

“A mí me cobró 330 mil pesos por mi casa, me aumentó la cuota a 3.500 pesos por mes, ¿Cómo lo voy a pagar?”, se pregunta la vecina.

Los vecinos reclaman la presencia de medios de comunicación en el lugar para intentar parar el intento de desalojo por parte de la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *