domingo , 16 de diciembre, 2018

Temporal provocó destrozos y evacuados en Tránsito

La tormenta del martes, que estuvo acompañada por viento y granizo, provocó anegamientos, daños en viviendas y evacuaciones. También sufrieron daños campos de cultivos de la zona.

Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo provocó el martes pasado anegamientos, daños en viviendas y evacuaciones en la localidad cordobesa de Tránsito, donde también se registraron daños en la infraestructura de servicios y campos de cultivos de la zona.

Por la tormenta, una mujer sufrió lesiones leves y media docena de familias debieron ser evacuadas, mientras que varios caballos murieron al caer en canales.

La iglesia de Villa del Tránsito también debió ser inhabilitada preventivamente por la caída del techo, a la vez que árboles y postes caídos, por lo que se está trabajando en el restablecimiento de la electricidad.

En tanto, desde el Gobierno de la Provincia, el Ministro de Infraestructura, Manuel Calvo, se acercó hasta la localidad del departamento de San Justo y se reunió con la intendenta Noemí Fauda para ponerse a disposición.

“El temporal fue muy fuerte en este lugar. Hubo voladura de techos en algunas viviendas familiares y también en la iglesia. Muchos árboles de gran porte caídos”, explicó Calvo.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social envió un camión con colchones, alimentos, frazadas y demás elementos para asistir a los vecinos de la localidad de Tránsito, que ayer sufrió un temporal con abundante caída de agua y fuertes ráfagas de viento.

También llegaron al lugar asistentes sociales y arquitectos de la cartera provincial, para relevar los daños provocados por el evento climático y trabajar en conjunto con el municipio. Según lo indicado por el ministro Daniel Passerini, habría 50 viviendas con inconvenientes. “Vamos a relevar a todas esas familias y vamos a ayudar para recuperar esos daños”, señaló.

Tránsito se encuentra a 98 kilómetros de la capital provincial, en el departamento San Justo. De acuerdo  a los primeros reportes, al menos unas 60 familias se debieron evacuar, aunque en el transcurso el relevamiento del Desarrollo Social tendrá un panorama más preciso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *