sábado , 14 de diciembre, 2019

Temporal provocó caída de árboles y cortes de luz

Tras el sofocante calor que se registró en la última semana, por la tarde hubo un brusco cambio de temperatura con fuertes vientos que provocaron destrozos y cortes de energía. El SMN mantiene el alerta meteorológico. 

Un temporal de viento y tierra, acompañado por un brusco cambio de temperatura, se registró ayer pasado el mediodía provocando la caída de árboles e interrupciones de energía eléctrica tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior provincial, mientras que se espera que continúen las lluvias.

A raíz de las fuertes ráfagas de viento, hubo semáforos fuera de servicio, mientras que desde la Empresa Provincial de Energía Córdoba (EPEC) informaron sobre cortes en el suministro de energía eléctrica en diferentes puntos.

“Debido a las ráfagas de viento que han alcanzado los 75 km por hora y que produjeron fallas en 30 distribuidores en media tensión, los que restringieron el servicio en diferentes puntos de la ciudad, Epec ha activado su plan de contingencia para restablecer en el menor tiempo posible el servicio”, informó la empresa estatal a través de un comunicado de prensa y agregó que el plan “consiste en el refuerzo de cuadrillas y establecer como prioritario la restitución del servicio en los centros de salud“.

Asimismo, destacaron que “tienen prioridad además, el aislamiento de los conductores seccionados, resguardando en primer término la seguridad pública y de los operarios”.

Además de a la capital cordobesa, la tormenta afectó también a ciudades del interior, como localidades de Sierras Chicas, Río Segundo, Río Tercero, y Villa Dolores, entre otras.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre lluvias y tormentas aisladas para centro y norte de Córdoba, “algunas de las cuales podrían ser fuertes y estar acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas e importantes acumulados de precipitación en cortos periodos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *