viernes , 19 de julio, 2019

Temporal en Nochebuena dañó localidades del sur cordobés

El fuerte temporal que se desató en Nochebuena afectó principalmente a las localidades del sur cordobés y generó innumerable inconvenientes, el  secretario de Gobierno de la localidad de Del Campillo, Juan Carlos Beccaría, informó a los medios locales que  “el pueblo fue arrasado por el viento”.

“Hay muchos árboles caídos, tendido eléctrico caído, columnas flojas y mucho trabajo por hacer. Por suerte esa misma noche se pudo reestablecer el servicio de energía, pero está dañado el tendido. Es precaria la conexión”, agregó.

Por su parte, el intendente de Jovita, Gabriel Rébola dijo que el paso de un tornado causó desastres en esa localidad. “Hemos pasado una Nochebuena bastante fatídica. Hace años que no nos ocurría un desastre semejante”, manifestó a Cadena 3.

Detalló que a la salida del pueblo hacia el sur, por ruta 10, el tornado volteó unos 50 eucalíptus y que el viento destruyó la plaza, voló techos, y derribó además columnas de alumbrado y líneas telefónicas.

Finalmente, comentó que tres familias debieron ser evacuadas por la voladura de los techos de sus viviendas.

El fenómeno azotó además a las localidades de Nicolás Bruzzone, Serrano y Buchardo, donde se calculan en 15 mil las hectáreas dañadas.

Según informa Cadena 3, el intendente de Serrano, Enrique Busso, señaló que cerca de 800 viviendas sufrieron daños por la tormenta.  “Nos pegó muy duro. Voló techos de casas y galpones. En una estación de servicio arrancó un surtidor de cuajo. Cerca de 800 domicilios sufrieron la rotura de los vidrios. Fue terrible”, aseguró el jefe comunal, al mismo tiempo que indicó que el meteoro impactó con furia la siembra en 15 mil hectáreas.

“Sufrimos daños cuantiosos, pero lo más duro fue el impacto a los productores, que somos chicos. En total son como 100 productores a los que se nos llevó una cosecha excelente”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *