sábado , 20 de julio, 2019

Taxistas reclaman en la ciudad de Córdoba

Esta mañana se vio resentido el servicio de taxis en la Ciudad de Córdoba, debido a un reclamo que los choferes hacen en reclamo de mejoras salariales. La protesta inició en la Termina´de ómnibus con un bloqueo del Sindicato de peones de Taxis.

El servicio se vio resentido hasta el medio día de hoy. Al mismo tiempo, algunas de las centrales de radiotaxis más representativas no reciben llamadas telefónicas ni adjudican viajes desde las 6 y hasta las 12.

Los choferes, demandan una suba del 25 por ciento en la tarifa, a tono con el aumento del 28 por ciento en el transporte urbano masivo, que mañana convalidará el Concejo Deliberante.

La protesta se exteriorizará en las calles con una movilización a la sede de la Municipalidad y al Concejo alrededor de las 10, lo que se descuenta generará inconvenientes en el tránsito.

Desde el Ejecutivo admitieron que la tarifa está retrasada y que hay voluntad de revisarla, pero también ratificaron que eso no ocurrirá durante el período de sesiones extraordinarias del Concejo.

Hasta ahora, desde el oficialismo señalan que los cálculos técnicos arrojan un retraso del 18 por ciento, pero aclararon que cuando se decida ajustar la tarifa se lo hará a valores actualizados a esa fecha.

Fuente: La Voz del Interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *