domingo , 22 de septiembre, 2019

Taxistas protestan contra el desembarco de Uber en el centro de Córdoba

Decenas de choferes se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad de Córdoba e interrumpieron el tránsito en boulevar Chacabuco y calle San Jerónimo. Rechazan la plataforma de transporte.
Taxistas de la ciudad de Córdoba llevan adelante una masiva protesta en el centro de la ciudad de Córdoba para rechazar el desembarco de la plataforma Uber, la aplicación que ya se encuentra disponible en más de 362 ciudades a lo largo de 66 países.
Uber es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de una aplicación móvil que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares.
La controversia entre la plataforma y los taxistas se potenció después de que Uber publicara a través de su perfil de Facebook una convocatoria para entrevistar conductores y comenzar a operar en Buenos Aires. En Sudamérica el servicio ya está disponible en varias ciudades de Colombia, Brasil, Perú, Chile y Uruguay.
Permisionarios y choferes de taxi de Córdoba temen por sus fuentes de trabajo y se manifiestan sobre avenida Chacabuco, desde Bv. San Juan hasta la calle San Jerónimo.

Pasadas las 12.30 del mediodía los taxistas luego de cantar el himno y arengar: “Viva el taxi carajo”, comenzaron a desconcentrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *