martes , 16 de julio, 2019

Tamarit espera el apoyo de asambleístas para suceder a Scotto

El decano de la Facultad de Astronomía, Matemática y Física (FAMAF), Francisco Tamarit en exclusivo para INC, dijo que espera la asamblea universitaria le dé su apoyo para poder continuar con lo que se empezó hace 6 años.

Tamarit es Doctor en Física y Matemática y está al frente de una de las facultades más prestigiosas de la Universidad Nacional de Córdoba, y es quien fue bendecido por la actual Rectora, Carolina Scotto, para sucederla en el cargo a través de Cambio Universitario, la alianza que hace poco más de 6 años colocó a la primer mujer al frente a la Casa de Trejo.

“Pronto vamos a tener una definición al frente de nuestro grupo que es Cambio Universitario, y espero que tengamos un consenso que nos permita dar continuidad, superar y mejorar lo que haga falta de nuestra gestión”, dijo Tamarit.

Asimismo agregó que este proyecto que actualmente lidera Carolina Scotto, ha tenido mucho éxito que en su esencia trato de hacer una universidad más inclusiva, participativa y más al servicio de la sociedad.

Consultado sobre sus posibles rivales para la elección del 23 de Marzo dijo que cualquiera de los tres, Irico y Blanco tienen un compromiso con la universidad, y que en su grupo van a tratar de escuchar a los asambleístas y no anteponer las candidaturas al proyecto, más allá del apoyo de la asamblea.

“No busco el apoyo de la asamblea universitaria, no es la forma en que trabajamos, tratamos de escuchar lo que los asambleístas piensan, lo que los claustros piensan. Esa es la forma de tener consenso, no anteponemos las candidaturas a los proyectos. Lo que vale es el sentido social de la universidad”, aseguró.

Por ultimo agregó que sea quien fuera el nuevo rector cree que va a haber una continuidad con lo realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *