lunes , 19 de agosto, 2019

Suspendieron el Boleto Educativo Gratuito por deudas a las empresas

No emitirá nuevos abonos ni renovará a los beneficiarios por el reclamo a la provincia de una deuda que supera los $15 millones. Los boletos entregados servirán hasta su fecha de vencimiento.

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor (Fetap) anunció hoy que suspenderá la entrega de nuevos boletos educativos a raíz de un reclamo por una deuda superior a los 15 millones de pesos que la Provincia mantiene con las empresas prestatarias del servicio.

A esta hora, ésta prevista una reunión entre los representantes del gobierno y de las empresas para tratar de destrabar el conflicto que mancha y empaña un icono de la gestión delasotista como el Boleto Educativo Gratuito, que atraviesa su peor momento. Incluso algunos hablan de que por falta de dinero de la provincia, el programa que beneficia a más de 150 mil jóvenes podría desaparecer.

Fetap informó que no se emitirán nuevos abonos, pero tampoco se renovaran a quienes ya son beneficiarios. En tanto, quienes ya cuenten con el plástico, podrán seguir usándolo hasta su fecha de vencimiento.

Además, anticiparon el despido de unos 200 trabajadores a raíz del incumplimiento del convenio. En este sentido, Fetap resolvió “reestructurar la nómina laboral de las empresas concesionarias para adecuarlo a las necesidades del actual sistema que deviene en la crisis mencionada, lo que con llevaría a la disminución de aproximadamente 200 trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *