domingo , 22 de septiembre, 2019

Suspenden el juicio por contaminación en barrio Ituzaingó

El juicio que se sigue a tres personas por el empleo de agroquímicos en la zona de barrio Ituzaingó anexo sufrirá una suspensión de 4 semanas.

Así lo decidió la Cámara Primera del Crimen, luego de aceptar la ampliación de cargos contra Francisco Parra, uno de los productores acusados, pedido del fiscal de Cámara, Marcello Novillo Corvalán.

En primera instancia, el productor estaba implicado en dos hechos de fumigación analizados, el de febrero de 2004 y febrero de 2008. Ahora se suma la acusación a Parra de instigador a coautor de contaminación dolosa reiterada.

Además, se le atribuye la perduración en el tiempo del delito (desde octubre de 2003 a febrero de 2004) y la aplicación de más sustancias tóxicas en los campos aledaños a barrio Ituzaingó Anexo.

Por ende, desde mañana y hasta el lunes 18 de julio, se suspenderán las audiencias para que los representantes del imputado puedan recopilar elementos que permitan su defensa.

Por la ampliación de la denuncia contra uno de los productores acusados, el Tribunal pospone la realización de audiencias para que la defensa recopile información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *