jueves , 19 de septiembre, 2019

Suspenden a los médicos que dieron por muerta a beba prematura en Chaco

Cinco profesionales fueron separados de sus cargos en forma provisoria. La pequeña estuvo doce horas en la morgue.
Cinco médicos fueron suspendidos del Hospital Perrando de Resistencia, Chaco, en el que una beba nació en forma prematura y fue dada por muerta pero despertó doce horas después en la morgue del centro asistencial.
El subsecretario de Salud provincial, Rafael Sabatinelli, informó que mientras dure la investigación, los profesionales involucrados fueron separados preventivamente de sus cargos.
El funcionario, que mantuvo una reunión informativa con autoridades y jefes de sectores del hospital, remarcó: “Si bien se actuó de inmediato, se debe recolectar toda la información necesaria para esclarecer las responsabilidades del caso”.
“Este Gobierno tiene la firme intención de esclarecer este desgraciado hecho que afecta a una familia chaqueña para llevar tranquilidad a toda la población”, afirmó Sabatinelli.
En este sentido subrayó que “el personal que estuvo involucrado en el hecho tiene responsabilidades y, por lo tanto, tendrá que rendir cuentas sobre lo actuado”.
Sin embargo insistió: “Esperamos los resultados de los informes correspondientes para que se aclare el hecho y se tomen medidas definitivas”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *