martes , 20 de agosto, 2019

Suspenden 2000 empleados de la automotriz Renault

Se conoció ayer la noticia de la suspensión, por parte de la planta automotriz Renault, de 2000 operarios.

La medida responde a la situación del vecino país brasilero, tras una caída en el mercado debido a una devaluación del real. Siendo la relación entre aquel mercado y el de nuestra provincia tan directa, las repercusiones fueron inmediatas.

Además de las suspensiones, la automotriz anunció que adelantará el período vacacional de su personal. Las mismas serán desde el 15 de diciembre al 15 de enero.

Estas suspensiones no son ni las primeras ni las únicas, sino que se suman a las que ya venían aplicando Fiat y Volkswagen.

En Fiat se vienen realizando suspensiones de 1500 empleados durante los días viernes y no descartaron volver a las mismas en el mes próximo.

En tanto en la automotriz Volkswagen “Está suspendido todo el personal de la planta que fabrica cajas de velocidades. Y la totalidad de la planta parará desde el 21 de noviembre al 2 de diciembre, cuando salimos de vacaciones hasta el 2 de enero”, indicó Omar Dragún, titular de SMATA.

Todo esto evidentemente repercutirá en la actividad económica de la provincia que seguramente no mostrará, al igual que en el primer semestre del año un alza en el sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *