sábado , 20 de julio, 2019

Susidios a los Corsos en la ciudad

El intendente Ramón Mestre presentó, este viernes, los Carnavales Barriales de la ciudad de Córdoba, al tiempo que entregó los certificados de reconocimiento a las siete entidades ganadoras del Fondo Estímulo a los Proyectos de Carnavales Comunitarios 2013. La ceremonia oficial se desarrolló en la Casona Municipal, donde murgas y batucadas amenizaron la previa y armaron una fiesta al finalizar el segmento protocolar.

“A través de un jurado, se llevó adelante la elección de las diferentes propuestas y modalidades de los carnavales”, indicó y agregó: “Han resultado siete las agrupaciones que han ganado. Se le ha otorgado un subsidio para todo lo que tiene que ver con higiene y seguridad”.

“Creemos que su función no es solamente cultural, sino que también está relacionado con lo turístico. Este tipo de acciones ponen en valor la idiosincrasia de los barrios”, aseguró.

Quienes recibieron estos fondos son las agrupaciones: “De San Vicente a la Ciudad”, “Carnavales Populares Zona Norte”, “Carnavales Cerveceros”, “El Barrio es un Carnaval”, “Carnavales Populares Zona Sur 2013”, “Séptimo Corso de Carnaval” y Carnaval Solidario de Un Litro de Leche por Mes – Córdoba”.

La primera cita de los Carnavales Barriales será en barrio Talleres, desde este viernes, donde este año tendrán lugar los famosos y tradicionales Corsos Sanvicentinos. Luego habrá carnavales barriales en Guiñazú, San Vicente, Cerveceros, Colonia Lola, Consorcio Esperanza, Villa el Libertador, Nueva Córdoba y Urca.

La comisión evaluadora de la convocatoria estuvo integrada por un representante de la Universidad Nacional de Córdoba: Franco Rizzi, Director de Revista Deodoro y artífice del programa Derecho a la Cultura; un representante de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Lucrecia González; y un representante del ámbito artístico independiente: Pico Fernández, tallerista, gestor y actor de Tres Tigres Teatro.

Cómo son los festejos:

Corso de San Vicente

Barrio Talleres

8 al 12, 22 a 2:30 hs

Paseo del Ferroviario

Av. Patria entre Bulnes y Av. Del Trabajo

Corso con entrada

Adultos $10

Asociación Cordobesa de Comparsas y Murgas ASCORCOM

DE SAN VICENTE A LA CIUDAD

Bº San Vicente

9 y 10 de febrero, 22 a 02 hs

López y Planes, entre Pedernera y Bancalari

Beneficiado con el Fondo Estímulo Carnavales Comunitarios

Entrada libre y gratuita

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *