martes , 20 de agosto, 2019

Susana Trimarco inauguró una fundación en Córdoba

La Fundación María de los Ángeles, cuya presidenta es Susana Trimarco, abanderada internacional de la lucha contra la trata de personas, inauguró ayer su sede en Caseros 869, en la ciudad de Córdoba.

La casa brindará asistencia integral a víctimas de este delito, tanto a nivel legal, social como psicológico, y de manera totalmente gratuita.

En el acto estuvo la vicegobernadora Alicia Pregno, quien señaló: “La sociedad prefiere no hablar, hay cosas que permanecen escondidas, esperando hasta que se diluyan”.

Sobre Trimarco dijo : “Susana asumió en su vida el gran desafío de poner en el lugar exacto un tema para que hablaran todos. Hubo una transferencia de conocimientos en una causa compartida que atravesó todos los límites”.

Trimarco agradeció especialmente el apoyo del gobernador José Manuel de la Sota y del ministro de Seguridad Alejo Paredes. También destacó la colaboración del intendente Ramón Mestre.

Muy emocionada, la madre de Marita Verón dijo que las puertas de la casa estarán abiertas para contener a chicas víctimas de trata y a sus familias.

En el acto estuvo gran parte del gabinete provincial, funcionarios nacionales, de la Justicia federal y provincial. Se leyó una semblanza de Marita Verón y el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, bendijo las instalaciones y lamentó la “aparición de nuevas esclavitudes o el renacimiento de antiguas esclavitudes”, en referencia a la trata.

También se leyó un mensaje de la presidenta alterna del Senado, Beatriz de Alperovich, en el que mencionó que a través de una resolución el Senado adhería a la candidatura de Trimarco como Premio Nobel de la Paz 2013, propuesta ya formulada tiempo atrás por la Federación de Colegios de Abogados de la República Argentina.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *