miércoles , 12 de diciembre, 2018

Suman ocho los muertos por el derrumbe en Manhattan

Se trata de la explosión que afectó dos edificios de departamentos en Harlem Este, donde más de 70 personas resultaron heridas y dos continúan desaparecidas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que los trabajos de búsqueda continuarán y no descartó “encontrar con vida” a alguno de los desaparecidos, difundió la cadena de televisión NBC News, según despacho de Europa Press. De Blasio visitó el lugar del derrumbe junto al jefe de Bomberos neoyorquino, Edward Kilduff.

Las autoridades ya identificaron a tres de los fallecidos. El diario `New York Post` precisó que se trata de Griselde Camacho, de 48 años, responsable de seguridad pública en Hunter College; Carmen Tanco, de 67 años, asistente dental; y Rosaura Hernandez, de 21 años. El Consulado de México en Nueva York confirmó que dos de las víctimas tienen nacionalidad mexicana.

En cuanto a los heridos, un total de 74 personas recibieron atención médica tras el hecho. Un adolescente de 15 años con graves quemaduras y daños internos permanece en estado crítico, al igual que una mujer que fue localizada entre los escombros y presenta daños graves en el cuello y la espalda.

Por su parte, un hombre de 21 años de edad, cuya esposa está embarazada de seis meses, es una de las personas que siguen desaparecidas, mientras continúa la búsqueda de víctimas entre los escombros de los dos edificios, confirmaron las autoridades.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *