miércoles , 21 de agosto, 2019

Suman cuatro los muertos por la gripe A en Córdoba

Además del hombre fallecido días atrás, esta semana murió un hombre en Río Cuarto, una mujer oriunda de la localidad de Bell Ville y otro de capital. Se registran 52 casos en toda la provincia. En Buenos Aires confirmaron.

La cifra de víctimas fatales por la Gripe A ascendió a cuatro en la provincia de Córdoba, mientras que los enfermos suman 52.

Además del hombre fallecido días atrás, esta semana murió un hombre en Río Cuarto, una mujer oriunda de la localidad de Bell Ville y otro de capital.

El primer caso que se dio a conocer es el de un hombre de 57 años que se encontraba internado por gripe A en un hospital de la ciudad cordobesa de Río Cuarto y que falleció a raíz de ese virus, informaron hoy autoridades sanitarias.

Se trata de Juan Carlos Gallardo, un remisero que permanecía internado en terapia intensiva del hospital San Antonio de Padua, de Córdoba, donde falleció ayer a las 21:50.

Luego se supo de Ramona Pacheco, una mujer oriunda de Bell Ville y que se encontraba internada en terapia intensiva.

Finalmente, se dio a conocer el de dos hombres que estaban internados en Córdoba capital.

Ya se registran 52 casos de pacientes con síntomas de gripe en todo el terreno provincial y están siendo atendidos.

El director del hospital San Antonio de Padua, Héctor Schiaroli, confirmó a la prensa el fallecimiento de Gallardo.

“Estamos hablando de un brote y por el momento no es de alarmarse”, indicó.

Con este caso, además de las cuatro muertes en Córdoba por dicha enfermedad, en la provincia de Buenos Aires la cifra oficial es de siete.

De esta manera, un total de once personas murieron afectadas por gripe A en los últimos 20 días en dos provincias de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *